Discriminación
¿Lo han discriminado al buscar una unidad de renta? Llame a un abogado especialista de nuestra firma legal para que le ayude a defender sus derechos.
La discriminación es un problema que puede pasar en cualquier ámbito de la vida, pero es especialmente dañino cuando le sucede a una familia o persona que está buscando una unidad de renta para vivir. Los más vulnerables en este tipo de casos suelen ser las minorías que necesitan viviendas de bajos ingresos.
¿Cómo saber si se trata de discriminación?
Hay varias señales que se pueden detectar; por ejemplo, que el arrendador solicite verificación de antecedentes adi-cionales, negar a un posible inquilino una vivienda disponible, agregar estándares restrictivos, negarse a proporcio-nar estacionamiento para discapacitados, imponer una política de «no mascotas» para animales de servicio o reco-mendar un apartamento diferente que «podría encajar mejor con la apariencia de la persona».
De acuerdo a las leyes de vivienda de California, estas conductas son inaceptables e ilegales. Los abogados de Cas-telblanco Law Group, A Prof. Law Corp. tienen varios años representando a familias de bajos ingresos y minorita-rias en casos de discriminación de vivienda.
La Ley de Equidad de Vivienda es una ley federal que existe para proteger a los inquilinos que sufren discrimina-ción por las siguientes razones:
- Raza y color
- Religión
- Sexo, identidad de género y orientación sexual
- Estado civil
- Discapacidad y condición médica
- Nacionalidad y origen
- Tipo de ingresos
- Edad
Si cree haber sido víctima de discriminación de vivienda, tiene derechos y nosotros se los hacemos valer. Cas-telblanco Law Group, Prof. Law Corp. ha ganado demandas multimillonarias en el estado de California durante más de veinte años, y nuestro experimentado equipo puede ayudarlo a proteger sus derechos como inquilino.
Malas condiciones
¿Las condiciones de su apartamento son deplorables?
Nuestro equipo de abogados de derechos de los inquilinos para ayudarle a defender sus derechos de vivir en condiciones dignas.
Según las leyes de vivienda de California, una de las normas que deben tener las unidades de alquiler es que deben estar en buenas condiciones estructurales y libres de plagas, para que los inquilinos puedan vivir tranquilos y seguros.
Los dueños de las unidades deben mantenerlas en condiciones aceptables y si detectan algún problema deben tomar medidas para arreglarlo; en caso contrario, los inquilinos pueden presentar una demanda por condiciones de alquiler insalubres o inseguras. Un abogado con experiencia puede ayudarlo a responsabilizar al propietario o arrendador por las malas condiciones de la unidad de renta.
Castelblanco Law Group, APLC tiene más de dos décadas representando a inquilinos que experimentaron este tipo de problemas. No tiene por qué soportar condiciones insalubres o inseguras. Haga valer sus derechos.
Por supuesto hay ocasiones en que los inquilinos son responsables por los daños causados por mascotas, familiares o invitados. Sin embargo, el propietario puede ser responsables de condiciones insalubres en áreas comunes, así como de infestaciones crónicas.
Los riesgos estructurales u otros problemas de salud y seguridad también pueden hacer que la propiedad no sea apta para vivir. No espere más y llámenos hoy mismo para obtener la representación legal que merece.
Slump Housing
¿A qué se refiere el término “slump housing” y cómo afecta a los inquilinos?
Tenemos un equipo de abogados listos para tomar su caso y luchar por sus derechos
“Slump Housing” se refiere a vivir en una vivienda en condiciones paupérrimas. Afortunadamente, la ley de California brinda protección a los inquilinos que viven en unidades de este tipo.
Cuando hay varias cosas en mal estado o que no funcionan en una unidad de renta, el propietarios tiene el deber de reparar cualquiera de esos problemas que pongan en riesgo la seguridad de los inquilinos.
Si el dueño no hace nada por reparar los daños o desperfectos, el inquilinos puede solicitar la ayuda de un abogado de derechos de los inquilinos.
Castelblanco Law Group, APLC ha estado protegiendo los derechos de los inquilinos por más de 20 años. Nuestros abogados han obtenido acuerdos y veredictos de varios millones de dólares en nombre de nuestros clientes.
Usted no tiene que aceptar vivir en condiciones inseguras o insalubres. Su vivienda debe reunir las siguientes condiciones:
- Debe tener cocina con fregadero.
- Iluminación natural en cada habitación a través de una ventana o claraboya.
- Las ventanas deben abrirse al menos hasta la mitad o tener un ventilador.
- Debe contar con salidas de emergencia seguras.
- Dene incluir cerradura en la puertas de entrada principal.
- Debe tener detectores de humo en funcionamiento.
- Debe contar con un buzón con cerradura.
Castelblanco Law Group, APLC es una firma de abogados de derechos de inquilinos con más de 20 años de experiencia.
Responsabilidad de las instalaciones
Responsabilidad de las instalaciones. ¿De qué se trata y cómo le afecta?
Nuestro equipo de abogados expertos en este tipo de casos puede obtener la ayuda y compensación que necesita
Las leyes de responsabilidad de las instalaciones de un local o vivienda hacen responsables a los propietarios por no mantener sus unidades seguras, incluyendo al área donde se encuentra y a su estructura.
Por ley, los propietarios deben inspeccionar sus unidades de alquiler antes de rentarlas. También son responsables de inspeccionar regularmente las áreas comunes del edificio, incluyendo entradas, escaleras, pasillos, áreas de lavandería, elevadores y estructuras de estacionamiento.
El dueño debe tomar medidas para corregir y / o advertir a los visitantes sobre cualquier condición peligrosa. Si esto no ocurre y en caso de alguien se lesione por esas condiciones, la víctima puede tener derecho a una indemnización a través de una demanda de responsabilidad civil.
Por más de 20 años, Castelblanco Law Group, APLC ha protegido los derechos de las personas lesionadas debido a la negligencia de los propietarios. Nuestros abogados expertos han obtenido acuerdos y compensaciones por más de 1 millón de dólares para los inquilinos afectados.
¿Cuáles son las condiciones peligrosas por las que los dueños son responsables?
- Puertas y rejas de entrada defectuosas o en mal estado.
- Escaleras defectuosas.
- Terrazas y balcones con desperfectos de construcción.
- Superficies o pasillos resbaladizos o mojados.
- Pavimento desigual y otros peligros que pueden hacer tropezar a una persona.
- Elevadores que no funcionan correctamente.
- Pintura con plomo, asbesto y otros materiales tóxicos.
- Medidas de seguridad insuficientes.
- Iluminación insuficiente.
- Falta de señales de advertencia
- Piscinas peligrosas.
Hable con un abogado especialista para determinar si el arrendador es responsable de una lesión en las instalaciones. Tenemos más de 20 años de experiencia representando a inquilinos que viven en condiciones deplorables.