Skip to main content

Un ataque de perro puede ser una de las experiencias más violentas y traumatizantes que una persona puede sufrir. Los efectos de un ataque de perro pueden dejar una victim con lesiones a largo plazo, incluyendo cicatrices, daño a los nervios y incapacidad a largo plazo, para no mencionar los billes medicos que reciben por el tratamiento necesario. Las víctimas de ataques muchos tiempos tienen que reciber therapia physica y tratamiento por cirujanos plásticos y incurren costos médicos significantes en el proceso. Si usted a sido mordido por un perro, el dueño del perro puede ser responsable por sus lesiones. En este artículo, el abogado Eric E. Castelblanco le explicará lo que debe hacer para proteger sus derechos si usted es atacado por un perro.

Estabilice su lesión: Si usted esta mordido por un perro, la primera, y más importante, cosa es evaluar la extensión de sus lesiones y buscar atención médica inmediata. Si usted está sangrando, trate detener el sangrado y haga que alguien llame a los servicios de emergencia.
Trate de Identificar al dueño del perro: Si lo ataca un perro, es fundamental determinar quién es el dueño. Esto puede ser difícil por que la búsca de atención médica debe ser su primera prioridad. Pero una vez que ha estabilizado su lesión, usted o alguien con usted debe intentar identificar al dueño del perro, incluyendo el nombre y la dirección del dueño.

Colecciónar información: Si es posible, tome fotos del perro y si hay testigos presentes, intente obtener información de contacto también. Además, saque cualquier otra información pertinente, incluyendo la hora y el lugar donde ocurrió el incidente.

Documente donde ocurrió el atace de perro: Si el atace ocure en o cerca de la residencia de un dueño de casa muchas pólizas de seguro proveerán cobertura para el incidente. Si el incidente ocurre en un complejo de apartamentos y el dueño del perro vive en el edificio, a veces es posible que el propietario del edificio pueda ser responsable tambien. Este puede ser el caso si se puede probar que el dueño de la propiedad sabía sobre el perro vicioso, pero no hizo nada para tenerlo eliminado. El propietario del edificio tiene la responsabilidad de controlar lo que ocurre en el local.

Reporte el ataque al Departamento de Control de Animales: Todas las mordidas de perros deben ser reportadas a Departamento de Control de Animales, quien investigará el ataque y determinará si el perro es un peligro para la comunidad. También trabajarán con sus proveedores médicos para determinar si el perro tiene rabia.

Desde 1995, el abogado Eric E. Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com. La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar el consejo de un abogado con respecto a su situación individual.